La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural pone hoy en servicio el ascensor panorámico de la playa del Chorrillo. Hasta la finalización de la actual temporada de baño, a mediados del próximo mes de septiembre, el elevador permanecerá operativo, con vigilancia de seguridad, entre las 9.00 y las 2.00 horas de lunes a domingo. Una vez concluida la temporada, la Ciudad estudiará el horario más adecuado para el resto del año.
Tras esta puesta en marcha, técnicos de la Ciudad evaluarán el sistema de protección más adecuado para el elevador, construido sobre una estructura de hormigón armado desde la que se han levantado cuatro pilares que han dado forma a un cajón hueco en el que se ha colocado esta nueva estructura que, además, se ha cubierto con losas de hormigón armado. Por último, y con el propósito de que el ascensor se integrara en la medida de lo posible con el entorno, el cerramiento de la estructura se ha realizado en vidrio templado.
La empresa Tragsa ha sido la encargada de ejecutar esta obra, que ha contado con un presupuesto de 225.884 euros. Con la conclusión de esta actuación, la Ciudad da un paso más en la mejora de la accesibilidad de la playas, así como en los accesos públicos, tal y como lo requiere la normativa de Costas en lo relativo a la eliminación de barreras arquitectónicas. Y es que de esta manera, se garantiza el acceso a esta zona de la bahía sur, no sólo para las personas con discapacidad o que presenten situaciones de dependencia, sino para todas las que, en algún momento de su vida, puedan verse afectadas por estas carencias.
La consejería que dirige Yamal Dris aprovecha para reiterar su llamamiento a la ciudadanía para que, de acuerdo con un comportamiento cívico, colabore en el mantenimiento de esta estructura. El esfuerzo que realiza la Ciudad es importante pero para el buen estado de estos equipamientos es imprescindible la implicación del usuario.