El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha presidido hoy la primera reunión de coordinación entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y los servicios de la Ciudad Autónoma que están implicados en los para perfilar la celebración de la próxima Semana Santa, entre los días 5 y 12 de abril.
A la reunión, que se ha desarrollado en el antiguo Salón de Plenos, han acudido, además del consejero Yamal Dris y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit, responsables de la Policía Local, Protección Civil y Emergencias y Parque Móvil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación; la Consejería de Educación y Cultura; Parques y Jardines y el servicio de Industria, de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural; Protocolo; RTVCE; Obimace, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.
Como en años anteriores, la Ciudad Autónoma se ha comprometido con el Consejo de Hermandades a realizar un repaso de todas las calles por las que discurrirán las procesiones para comprobar especialmente el estado del pavimento o la solería, el alumbrado público y la jardinería. Además, y para facilitar el tránsito de las procesiones, los servicios municipales retirarán de la vía pública todos aquellos elementos del mobiliario urbano que puedan entorpecer el paso, como bolardos, contenedores o maceteros, y las hermandades, a través del Consejo, remitirán a la Ciudad sus necesidades para la estación de penitencia.
En la reunión el arquitecto Ángel Moreno, director de los trabajos de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y su entorno, ha expresado el compromiso dela empresa encargada de las obras, que es TRAGSA, de tener concluida la actuación en la Plaza de África para Semana Santa.
Además de esta primera reunión de coordinación se convocarán otras para abordar temas específicos relacionados con la seguridad o el ornato de las calles.