A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al contrato del servicio de asistencia técnica para la elaboración de un plan de reforestación en Ceuta por importe de 15.000 euros.
En el transcurso de la reunión semanal entre presidente y consejeros también se ha aprobado la contratación del servicio de limpieza de fondos marinos, con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto base de licitación de 14.700 euros.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado que esta propuesta también incluye la participación en el procedimiento que regula las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales para favorecer el paso a una economía baja en carbono del programa FEDER, solicitando una ayuda de 702.332 euros y encomendar a Procesa la tramitación de la ayuda y la ejecución de la actuación como medio propio de la Ciudad especializado en la gestión de ayudas y subvenciones.
Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha sido la aprobación, como gasto, del contrato para la implementación del sistema de telegestión de alumbrado público para 2021 por un importe de 862.358 euros.
Por otro lado, el consejero Yamal Dris también ha llevado, para su autorización, la redacción del proyecto de obras del edificio anexo a la Consejería de Sanijdad, con un valor estimado de 7.500 euros y al amparo del Plan PYME.
En esa línea, se ha aprobado el servicio de asistencia técnica, por 15.000 euros, para el desarrollo de proyectos de dicho Plan, en el marco de la estrategia del Gobierno para paliar las consecuencias económicas que, para las empresas del sector, está teniendo la pandemia del coronavirus.