09
Vie, Ago

La Ciudad atendió a primeros de marzo más de 130 incidencias a causa de las fuertes lluvias

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha hecho balance del operativo puesto en marcha a raíz de las intensas lluvias registradas durante el 5 y 6 de marzo. Desde un primer momento, ha recordado, se activaron los servicios de Emergencia y de Protección Civil para atender las 84 incidencias por inundaciones en viviendas, las 45 por alcantarillas atoradas y las 7 generadas por deslizamiento de tierra.

Además, dos familias tuvieron que ser realojadas en un hostal a causa de dichas precipitaciones demostrando, tal y como ha puesto de manifiesto Dris, que la acción del Gobierno es “constante” para “dar apoyo” a la ciudadanía ante este tipo de circunstancias.

En relación a las actuaciones de ACEMSA, el consejero ceutí ha asegurado que no se han registrado graves incidencias a red, salvo en el hundimiento de un tramo de canal en la salida de la playa de La Ribera que comenzó a repararse de manera inmediata.

De igual modo, ha explicado que se procedió a levantar las cosas que cubrían la galería de pluviales para su posterior limpieza y reparación.

Además, el consejero se ha referido al mantenimiento constante y preventivo que se lleva a cabo de la red de saneamiento a lo largo de todo el año, en especial al final del periodo estival y como anticipo de las lluvias de otoño.