El alumbrado ornamental de las Murallas Reales y Meriníes y el Edificio Trujillo se apagará hoy, entre las 20.30 y las 21.30 horas. De esta manera, Ceuta se suma un año más a la iniciativa La Hora del Planeta, que promueve WWF para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de aplicar la eficiencia al consumo energético.
La Hora del Planeta es una campaña que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Más de una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
La Ciudad Autónoma, que se adhirió a esta inicaitiva la primera vez que se puso en marcha y no ha faltado nunca a su cita, es una de las 350 ciudades españolas que renovarán así su compromiso soidario, a través de este simbólico gesto con el medio ambiente.