El Pleno de la Asamblea ha acordado hoy, por unanimidad, la creación de la comisión que estudiará el modelo de gestión más eficiente y sostenible del servicio público de autobuses, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.
El consejero ha recordado los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad ha decidido asumir directamente la gestión del servicio, con el objetivo de atender el déficit estructural que, desde el punto de vista económico, su cobertura origina por causa de las singularidades que en nuestra ciudad concurren.
Con esta propuesta, la Asamblea ha dado luz verde a la creación de una comisión que estudiará como los autobuses urbanos alcancen en Ceuta pueden unos niveles de calidad equiparables a las medias nacionales en cuanto a líneas, frecuencias, vehículos y servicios complementarios, propiciar una mejor conectividad entre las barriadas, modernizar la flota, implantar líneas extraordinarias para colectivos o periodos determinados, fomentar el uso del transporte público, con el consiguiente ahorro energético y abaratar el coste del servicio.
Esta comisión estará presidida por el consejero de Medio Ambiente y los diputados de la Asamblea que forman parte de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, vocales técnicos de la varias áreas de la Ciudad como Medio Ambiente, Hacienda o Intervención, y podrán recabar asesoramiento externo.
La Comisión elaborará una propuesta que someterá a consideracón del Pleno y a continuaciób se someterá a informacion publica. Si la comisión determina la gestión directa del servicio, que hasta el 27 de diciembre presta la empresa Hadú Almadraba, al día siguiente el servicio será ya asumido directamente por la Ciudad, tal y como ha explicado el consejero y se ha comprometido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el transcurso de la sesión plenaria.