La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha previsto la contratación del servicio de asistencia técnica para diseñar el proyecto de zona de bajas emisiones. Así ha informado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha recordado que con esta implantación, la Ciudad cumple con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que fija 2023 como fecha para la puesta en marcha de varias medidas para impulsar la movilidad urbana sostenible.
El miembro del Gobierno ceutí ha indicado que dicha Ley establece la obligación de tener implantados planes de movilidad urbana sostenible con medidas de mitigación y reducción de las emisiones provocadas por la movilidad, incluyendo, entre otras, el establecimiento de la zona de bajas emisiones.
Sobre el servicio al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno, Gaitán ha indicado que la consultora se encargará de efectuar un estudio de campo y con los técnicos de la Consejería se efectuará la propuesta de la zona. “Se tramitará como una ordenanza, por lo que se tratará de un proceso participativo”, ha aseverado el consejero.