09
Vie, Ago

La Ciudad reforzará la conservación de jardines, espacios verdes, playas y otras zonas a través de un taller de empleo

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno del encargo a TRAGSA, como medio propio de la Ciudad, de la puesta en marcha de un programa mixto de formación y empleo, que se financiará con cargo al Fondo Social Europeo, y que tendrá cuatro meses de duración.

La finalidad de este taller de empleo será la de dotar a la Ciudad de los recursos y medios necesarios para la realización de los trabajos de adecentamiento y conservación de diversas zonas, así como de espacios verdes y jardines. A estas actuaciones se destinará 1,6 millones de euros para la formación y contratación de 75 personas (37 en tareas de limpieza viaria y 38 en jardinería), a los que se sumarán dos capataces para control y seguimiento. El presupuesto incluye vehículos, compra de materiales,herramientas, vestuario y elementos de seguridad y salud. En el área de formación se incluirá un equipo de coordinación y el equipo docente, alquiler de aulas formativas y material didáctico.

De las labores de estos trabajadores quedan excluidas la retirada de residuos tóxicos y peligrosos, la recogida de coches abandonados, cuerpos de animales, limpieza de alcantarillado, recogida de residuos industriales o limpieza en urbanizaciones privadas, jardines particulares o solares privados.

Sí queda incluida, como en anteriores encargos a Tragsa, la retirada de algas de las playas.