La Ciudad ha comenzado a preparar un terreno ahora baldío junto a las pistas de pádel del parque urbano Juan Carlos I (bajos de la Marina) para convertirlo en zona de recreo de perros. Operarios de Obimace han iniciado los trabajos esta mañana para atender una demanda de la Asociación de amigos de estos animales.
El viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, mantuvo un primer contacto con ese colectivo hace semanas y se han emplazado a una reunión la que viene para perfilar las características de esa zona de esparcimiento para mascotas.
Lo que se está haciendo de momento es acotar el solar con un vallado perimetral para que los perros puedan estar sueltos sin perjuicios para el resto de usuarios del parque urbano. Además, los operarios de Obimace acondicionarán el piso con un producto especial caracterizado por presentar una dureza menor a la del hormigón.
Desde la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas, que depende de la Consejería de Medio Ambiente, adelantan que el espacio para perros contará con mobiliario apropiado, como los sanecanes, unos pequeños contenedores especiales que, además, son dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los animales.