Treinta y cinco niños pertenecientes a nueve centros escolares participaron desde ayer y hasta hoy en la primera de las dos acampadas por la 'Convivencia y la No Violencia' que organiza la empresa municipal Obimasa, enmarcada en la novena edición del Programa EducA.
El programa EducA comprende un conjunto de actividades de educación ambiental dirigidas a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y a realizar en horario extraescolar. Este programa que elabora y desarrolla Obimasa, empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación.
Los objetivos generales que se persiguen con estas acampadas son compartir distintas experiencias en el medio natural, aprender a trabajar desde la cooperación y descubrir actitudes positivas para el medio ambiente. Por otro lado, los objetivos específicos son numerosos y definidos para cada área de trabajo: transformación de alimentos; reciclaje; huerto y granja; vivero y juegos.
La segunda acampada se desarrollará los días 14 y 15 de abril, con la participación de 36 niños pertenecientes a nueve centros públicos. En total, y contando con la acampada que concluye hoy, serán, por tanto, 71 los escolares que participen en esta iniciativa, que este año alcanza su novena edición.