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Vie, Nov

El 112 cierra el primer semestre con menos incidencias de tráfico gracias a los nuevos aparcamientos

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
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De_izquierda_a_derecha_ngel_Gmez_Yolanda_Bel_y_Javier_Romaguera_CopyLa consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha hecho balance del 112 durante el primer semestre del ejercicio en curso, tiempo durante la que el teléfono de emergencias recibió 68.694 llamadas, de las que derivaron 11.254 incidencias. Bel ha estado acompañada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Ángel Gómez, y el responsable del 112, Javier Romaguera, quien ha destacado el descenso de llamadas de broma y sin respuesta, aún así  "excesivas", y de las incidencias de tráfico gracias al Plan Aparca.

Consejera, director general y responsable del servicio han atribuido el menor número de bromas y llamadas sin respuesta (35.446 el primer semestre de 2010 y 34.793 entre enero y junio de 2011) a un uso cada vez más responsable del 112, que Bel ha definido como la "puerta de entrada del ciudadano" a partir de la cual se activa el protocolo oportuno para establecer contacto con las áreas que requiera la atención de la incidencia.

En cuanto al menor registro de las relacionadas con el tráfico, el responsable del servicio lo ha relacionado con la apertura de los tres aparcamientos construidos por la Ciudad, que ha mejorado las posibilidades de estacionamiento y, de esa forma, favorecido el orden del tráfico en superficie. En cualquier caso, este tipo de incidencias, por detrás de las relativas a seguridad ciudadana y por delante de las asistencias sanitarias, siguen estando entre las más habituales.

Desde su entrada en funcionamiento en marzo de 2007, el 112 ha registrado 620.351 llamadas, que han supuesto un total de 92.007 incidencias (al margen de las llamadas sin respuesta y los bromistas, por cada incidencia es habitual recibir más de un aviso).