09
Vie, Ago

La Ciudad preserva los espacios públicos con una ordenanza específica

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Preservar los espacios públicos de acciones de dudoso civismo. Este es el fin de la ordenanza que este lunes 18 de julio ha recibido el visto bueno del Pleno de la Asamblea. "Contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha manifestado al respecto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez.

La razón es plural. La bautizada como Ordenanza del Buen Uso de Espacios Públicos regula, por ejemplo, cómo afrontar actos vandálicos que haya acarreado daños al dominio público, cómo encarar la manipulación indebida de zonas verdes y jardines así como el desguace de vehículos y electrodomésticos en la vía pública.

Junto a eso, también marca la pauta a seguir ante el consumo de alcohol en la calle, el depósito de basura fuera del horario y del lugar indicado y acampar en espacios públicos.

"Se trata de poner en común cuestiones relacionadas con el espacio público en una única ordenanza", ha resumido el consejero del área, quien ha anunciado una revisión de los preceptos de carácter medioambiental que conforman la normativa de Ceuta para evitar criterios diferentes entre lo aprobado hoy en Pleno y lo que ya está en vigor.