El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, ha celebrado la llegada del segundo número de "Alidrisia marina", una publicación científica sobre los tetrápodos marinos del noroeste de África que publican con periodicidad anual Septem Nostra y la Fundación Museo del Mar gracias al apoyo económico de la Ciudad.
El segundo número de Alidrisia, del que se han tirado 500 ejemplares y en el que se mantiene la vocación de esa revista de convertirse en referente en el estudio de tetrápodos para la comunidad científica internacional, incluye información sobre los varamientos de cetáceos y tortugas marinas, una memoria de la recuperación y estudio de osamentas de esos animales y un bloque de artículos científicos.
El consejero de Medio Ambiente ha hecho suyo el deseo de que otros se sumen, que está recogido en el editorial de la publicación, escrita en castellano e inglés, para contribuir al enriquecimiento que con su labor favorece Septem Nostra, una asociación de la que Martínez ha destacado su independencia y de la que ha realzado su crítica "constructiva y argumentada, no siempre compartida por la Administración, pero enriquecedora". "No tiene pelos en la lengua pero siempre es respetuosa", ha resumido el consejero su opinión sobre el colectivo, que por medio de su presidente, José Manuel Pérez Rivera, ha agradecido la colaboración de la Ciudad. "La revista no sería posible si no colaborara", ha asegurado.
Esa colaboración se enmarca en un convenio que la Ciudad financia con 10.000 euros, de los que Septem Nostra se nutre para esa y otras actividades, como el mantenimiento del pudridero, en Santa Catalina, que el consejero ha anunciado que se mejorará durante 2012. Martínez también planea la puesta en valor del Museo del Mar como "elemento de uso y disfrute de todos".
En la presentación del segundo númeor de Alidrisia, además del consejero Martínez y el presidente de Septem Nostra participó el vicepresidente de la asociación defensora del patrimonio ceutí, Óscar Ocaña, quien, además, es el presidente de la Fundación Museo del Mar.