14
Sáb, Sep

Obimasa celebra el Día del Medio Ambiente con actividades educativas

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Obimasa_desarrolla_cada_ao_escolar_un_programa_de_educacin_ambiental._CopyLa Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, a través de la sociedad municipal Obimasa, celebrará mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en el que se entregarán los premios del concurso de dibujo Ceuta si mi coche y se presentará el material didáctico que se ha elaborado para sensibilizar a los más pequeños. La actividad, que se celebrará a las 11.30 horas en las instalaciones de la sociedad municipal, contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, que estará acompañado por la titular de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.

El material didáctico elaborado es un cuadernillo para alumnos de 3º de Primaria con el que se pretende concienciarles de la necesidad de reducir el consumo energético y participar en la estrategia de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar). El objetivo se adecúa, así, al lema elegido este año por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial, Economía verde: ¿Te incluye a ti?, con el que se aboga por reducir significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica. Para ello, se utiliza un cuadernillo, un recurso didáctico que se viene utilizando interrumpidamente desde el curso 2008-2009, y que ayuda a los más pequeños a familiarizarse con los conceptos.

Además, y con motivo de la celebración de este Día Mundial, Obimasa ha repartido carteles en los centros escolares y trípticos informativos para los alumnos de 5º de Primaria.

En el acto se entregarán los premios del concurso de dibujo Ceuta si mi coche, en el que han participado 288 alumnos pertenecientes a doce centros educativos, ocho públicos y cuatro concertados. El concurso se realizó después de que los escolares trabajaran en el cuento –editado por la Comisión Europea– La calle de Flor, que trataba sobre la contaminación atmosférica y acústica en las ciudades.

El primer premio de este certamen ha ido a parar a Dolores Merino Vázquez, una alumna del colegio La Inmaculada, que quedó clasificada por delante de Marta Guerra Forés, del colegio Santa María Micaela, y de Mariam Ahmed Chairi, del CEIP Príncipe Felipe, que se han alzado, respectivamente, con el segundo y el tercer premio de este certamen.

Obimasa desarrolla a lo largo de todo el curso escolar actividades de educación ambiental, incluidas en la guía educativa Ceuta te enseña. A falta de los datos del presente trimestre, el Programa de Educación Ambiental de la sociedad pública ha contado ya este curso escolar con la participación de 5.464 alumnos y la implicación de 256 maestros, sin contar con las actividades extraordinarias.