La empresa municipal Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, hace especial hincapié en la prohibición de hacer fogatas, hogueras y barbacoas, incluso en las zonas habilitadas para ello, recordatorio sobre el que incidirán los once trabajadores que aporta al dispositivo especial de La Mochila, que estará operativo desde mañana y hasta el día 2.
En concreto, el personal de Obimasa velará esos tres días por la protección de los montes, tanto en la zona del Hacho como en la de García Aldave, con el objetivo principal de prevenir incendios forestales y actuar ante cualquier incidencia de esa índole.
Desde Obimasa subrayan la necesaria colaboración ciudadana para un mantenimiento y conservación adecuados de los espacios naturales, razón por la que insisten en que está prohibido de hacer fuegos cualquiera que sea su fin, también en zonas habilitadas para ello; y en la necesidad de mantener limpios los montes, a lo que la empresa municipal contribuirá repartiendo bolsas de basura.
Con carácter previo a la celebración de La Mochila, la Brigada Forestal de Obimasa ha realizado trabajos de desbroce, eliminación y retirada de restos vegetales muertos y podas, entre otros, para que las áreas recreativas y los merenderos estén en perfectas condiciones para el disfrute de los ceutíes. En concreto, ha llevado a cabo esas labores en Isabel II, Aranguren, Monte de la Tortuga, Hornillos-Calamocarro y Cortijo Serrano.