El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha realizado hoy un llamamiento a la población para que deposite las bolsas de basura en los contenedores habilitados para ello y no en la vía pública. Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha afirmado que la Policía Local vigilará especialmente este tipo de infracciones “con seriedad y saña”.
Hachuel ha identificado la zona sur del barrio de Hadú como la que más problemas genera en este ámbito y ha insistido a sus vecinos, y por extensión al del resto de la ciudad, que se comporte de manera “cívica” porque, según ha subrayado, hay contenedores en las proximidades de todas las viviendas “y quien deja una bolsa en la puerta de su casa es porque quiere y vigilaremos esta cuestión porque vamos a sancionar a quienes así lo hagan porque no hay ningún contenedor en Ceuta que esté más alla de 50 o 70 metros de la vivienda”.
Para el portavoz, es “absolutamente incívico” que haya vecinos que prefieran depositar la basura en la calle a hacerlo en un contenedor, “y nos hacemos eco del clamor de la mayoría de la población que se queja de este incivismo y el contrato con TRACE no contempla que se recoja basura en las puertas de las casas”. Hachuel apuntó, por otra parte, que aquellos ciudadanos con “dificultades para poder desplazarse” hasta el contenedor recibirán la ayuda de voluntarios de las asociaciones de vecinos.