Las Consejerías de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de Gobernación han acordado el establecimiento de un dispositivo especial para que los operarios de TRACE, empresa adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, puedan realizar su trabajo en la barriada Príncipe Alfonso con total normalidad y en condiciones de seguridad.
Este dispositivo, por el que los trabajadores, en todos los turnos, estarán acompañados por funcionarios de la Policía Local, está operativo desde este mediodía y se va a autorizar además un refuerzo en el servicio de barrido de la barriada.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y por extensión el resto del Gobierno de la Ciudad, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por los operarios de TRACE que en la mañana de ayer fueron agredidos y atracados. Además, quiere manifestar su total y absoluto respaldo y solidaridad con este colectivo, así como su compromiso para que pueda realizar sus tareas en las debidas condiciones de seguridad, con el deseo de que los delincuentes sean pronto detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
Y asimismo desde el Gobierno se reitera el respaldo inequívoco y sin fisuras a la labor que realizan en nuestra ciudad los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.