09
Vie, Ago

El presidente, en la cuestación de la AECC: “La sociedad debe mostrarse unida para combatir este drama”

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha animado a participar en la jornada de cuestación que hoy lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), colectivo que cumple un papel “fundamental” con los enfermos y sus familiares. “El cáncer es un problema de una enorme entidad y la sociedad debe mostrarse unida para combatir este drama”, ha comentado Juan Vivas, quien ha precisado que “todo” lo donado a esta causa tendrá un destino “muy útil”, palabras con las que ha ensalzado la labor que realiza la AECC.

Vivas ha iniciado el recorrido de las siete mesas montadas por la organización por la instalada en Sánchez-Prado, donde han mantenido un encuentro con los periodistas que ha aprovechado para recordar la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer. Junto con eso, ha roto una lanza a favor de las pruebas de detección del cáncer de mama y colorrectal que facilita la Ciudad, en colaboración con el Ingesa, así como de la vacuna contra el virus del papiloma humano, que costea la Administración autonómica.

“Es un problema y causa daño, pero también es verdad que se cura”, ha transmitido el presidente de Ceuta, quien esperanzado ha dicho: “Todos a una para ganar la batalla al cáncer”. En ese sentido, ha valorado el papel investigador de la Fundación de la AECC y de la investigación en general: “Es un problema dramático y gravísimo, pero estamos para plantarle cara a la enfermedad mejor de lo que estábamos hace unos años porque funcionan la prevención y la investigación”.

La aportación de la Ciudad a esta lucha va más allá de los 82.000 euros convenidos con la AECC y los 40.000 euros aportados a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA). Así, Juan Vivas ha recordado hoy la implicación para que Ceuta cuente con una clínica de radioterapia –la Ciudad ha cedido el solar sobre el que se levantará- y la reciente aprobación del Pleno de la Asamblea relativa a facilitar a los pacientes que lo requieran el traslado en helicóptero para, hasta que exista esa clínica, acudan a la península a recibir ese tratamiento lo más cómodos posibles.