La Comisión de Salud Pública ha aprobado hoy, con el voto favorable de la representante de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, la vacunación infantil contra la COVID19 para las edades comprendidas entre los 5 y los 11 años . En la Comisión ha participado la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch.
Esta campaña se iniciará a partir del próximo 15 de diciembre, fecha en la que se estima que habrá disponibilidad de vacunas pediátricas. Las dosis se van a repartir a las comunidades y ciudades autónomas de manera proporcional a la población infantil que tenga cada una de ellas (en Ceuta, 8.129 menores de 5 a 11 años, ambas edades incluidas). La pauta será la de administrar dos dosis de la vacuna de ARN mensajero de Pfizer, la segunda a las ocho semanas, un periodo más amplio que en el resto de grupos, dado que los expertos consideran que alargar la segunda dosis mejora la eficacia de la vacuna.
Una vez que la Comisión de Salud Pública ha dado el visto bueno, la Consejería de Sanidad ya ha comenzado a organizar esta nueva fase de la campaña de vacunación infantil, que incluirá ha habilitación de un formulario de inscripción específico en la web de la Ciudad (www.ceuta.es), y será imprescindible que los padres o tutores firmen el consentimiento informado, que igualmente podrá descargarse desde la misma página.