Este pasado miércoles, día 15, daba comienzo la vacunación contra la COVID-19 a los menores de 12 años. Por ese motivo, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación citó a los primeros 240 niños nacidos entre los años 2010 y 2012. De ellos, 120 acudieron al punto de vacunación ubicado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.
La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, supervisaron ayer este arranque de la campaña para los más pequeños, quienes recibirán la vacuna de Pfizer con un intervalo de dosis de ocho semanas.
Tal y como anunciara el consejero en su última comparecencia, la vacunación infantil se realizará por la parte, entre las 17.00 y las 19.00 horas, para facilitar la conciliación familiar y no interferir en el horario escolar.
Hasta el momento, alrededor de un millar de menores entre 5 y 11 años están inscritos en la web de la Ciudad Autónoma, cuya finalidad es recopilar información para que la autoridad sanitaria disponga de una base de datos actualizada de la población, y así poder contactar, en este caso con los padres o tutores, y concertar la cita en el punto de vacunación asignado.