11
Jue, Ago

Sanidad pone en marcha el sistema de autocita para vacunarse contra la COVID-19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha dado un paso más en su objetivo prioritario de seguir impulsando la campaña de vacunación contra la enfermedad del coronavirus. Por ese motivo, y en colaboración con el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, desde hoy se ha puesto en marcha el sistema de autocita para todas aquellas personas que deseen recibir la primera o segunda dosis, así como la de refuerzo.

Dado lo avanzado del proceso de vacunación, Sanidad ha considerado oportuna su implantación para ofrecer más facilidades a la ciudadanía que, en cualquier caso, podrá seguir acudiendo sin cita al Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea.

Se trata de un procedimiento sencillo al que será posible acceder desde la página web de la Ciudad a través del siguiente enlace https://www.ceuta.es/ceuta/vacunacion. Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña “Vacunación COVID 19”, elegir la opción de nueva cita previa y, posteriormente, señalar la referente a Vacunación COVID.

 Para formalizar la cita únicamente será obligatorio cumplimentar unos datos básicos: nombre, apellidos, DNI/NIE o pasaporte y teléfono móvil. El sistema habilitado permitirá también cancelar la cita si no es posible acudir en el día y hora programados.

Además, los interesados dispondrán de información puntualmente actualizada para comprobar si cumplen los criterios establecidos en la Estrategia de Vacunación, actualmente en vigor, en cuanto a los tiempos de espera mínimos para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19.

Sanidad recuerda que continúan disponibles los teléfonos 956 51 14 27 y 686 16 30 05 para quienes quieran disponer de más información o aclarar cualquier duda acerca de este procedimiento. 

Síguenos en:

facebook twiter