El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la subvención nominativa a la Asociación Española contra el Cáncer, por importe de 88.250 euros y que tiene por objeto el desarrollo del área de atención psicosocial, prevención y voluntariado. La subvención se articulará mediante la firma de un convenio con dicha entidad, que se enmarca en las acciones de colaboración que la Consejería de Sanidad tiene con entidades sociales.
Con dicho convenio la Ciudad contribuye a la realización de programas que permiten mejorar e incrementar el sistema de recursos tanto a pacientes oncológicos como a familiares.
Además, el convenio permite la realización de acciones de información y campañas de sensibilización dirigidas a la población en general sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, promoviendo hábitos de vida saludable e incentivando la realización de pruebas de detección precoz.
Entre los objetivos más específicos de esta acción concertada con la Asociación figuran mejorar el estado psicológico y social de los enfermos oncológicos y sus familias durante el proceso de la enfermedad y/o duelo; evitar situaciones de soledad y aislamiento; favorecer el descanso físico y emocional de los cuidadores principales; informar de los servicios a los que el paciente y sus familiares pueden tener acceso y llevar a cabo diferentes actividades de prevención y atención a través de canales online.