Uno de los asuntos tratados este viernes en la reunión entre presidente y consejeros ha sido la aprobación del convenio entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación con la Asociación de Asperger por importe de 40.245 euros, lo que supone un incremento de un 22 % en la cuantía que destina a esta colaboración, que está enfocada en reforzar la atención temprana de los usuarios (menores de edad) de esta entidad.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha detallado que este acuerdo, con el que se sustentan tres puestos de trabajo, supone no solo difundir y a dar a conocer este trastorno que afecta a la interacción social, sino también diagnosticarlo adecuadamente e implementar acciones tanto para dichos usuarios como para sus familiares.
Con este convenio, por tanto, el Gobierno de la Ciudad contribuye a mejorar la calidad de vida de los afectados por este síndrome. La finalidad, ha reiterado Gaitán, es la de “respaldar y consolidar la aportación de la asociación en el desarrollo de sus actividades y programas de intervención”.