Ante el incremento de la incidencia de las infecciones respiratorias agudas a nivel nacional y, con ello, el de las hospitalizaciones, especialmente en la población de mayor riesgo, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales recuerda que todas aquellas personas que lo deseen tienen a su disposición el Punto de Vacunación ubicado en el antiguo Hospital Militar, dispositivo que permanece abierto de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas sin necesidad de concertar cita previa. Por parte de Ingesa continúan operativos puntos de vacunación en los tres centros de salud, para sus usuarios, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.45, igualmente de lunes a viernes.
Sanidad quiere reiterar el llamamiento realizado en el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, el pasado 25 de octubre, y recordar además que esta se está desarrollando de manera conjunta con la de la COVID-19 con el objetivo de mejorar la cobertura.
La campaña, coordinada con Ingesa, está destinada a toda la población, pero muy en especial a las personas que pertenecen a los colectivos más vulnerables.
Desde su inicio y hasta la jornada de ayer, 1.519 personas han sido vacunadas de gripe y 976 de la COVID-19 en el antiguo Hospital.