La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha dado hoy la bienvenida, en nombre del Gobierno de Ceuta, a los representantes de los Colegios Oficiales de Médicos que celebran en Ceuta su encuentro anual.
La consejera ha aprovechado su intervención para subrayar que la sanidad es una prioridad y una preocupación constante para el Ejecutivo local y que el reto es lograr que los ceutíes puedan disponer de una calidad asistencial igual que la que se presta en el resto de España.
Benzina ha agradecido a los médicos que se hayan desplazado a Ceuta para realizar el Pleno y la Asamblea "y apoyar las necesidades de la sanidad ceutí" al mismo tiempo que "para colocar a Ceuta en el luhgar que le corresponde". En el acto, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, se ha realizado un reconocimiento a los médicos jubilados que colaboraron en la gestión de la crisis sanitaria provocada por la COVID19, y que son Emilio Ambrona, Juan Barrientos, África Fernández, Salvador Fossati, Manuel Lupiani, Hugo González, José Antonio Moreno, Joaquín Quílez, Rafael Vivas y, a título póstumo, Eustaquio de Miguel y Enrique Ostalé.