La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha impulsado la convocatoria de una reunión para analizar en profundidad, y desde distintas perspectivas, la situación de la residencia para mayores que gestiona la Fundación Gerón en Ceuta y en la que han participado los responsables de la entidad, así como representantes del IMSERSO y de los sindicatos CCOO Y SATSE.
La consejera Nabila Benzina ha conducido este encuentro, que ha dado continuidad a los contactos periódicos que se vienen manteniendo con los responsables del centro y a la solicitud, por parte de la Ciudad, de un informe detallado referente al servicio que allí se presta.
Así, Gerón, IMSERSO y Ciudad (la administración local tiene concertadas 54 plazas) han mostrado su predisposición a mantener esta coordinación y trabajar de la mano en la detección de necesidades a mejorar en la atención residencial de los usuarios, además de emplazarse a evaluar nuevamente las condiciones del servicio en reuniones de estas características.
Igualmente, desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se reitera su compromiso de mantener un seguimiento y colaborar en todo lo necesario para que dicha atención se preste de manera óptima.