El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Córdoba para facilitar prácticas en la Administración local a estudiantes de veterinaria. Con este acuerdo, que no conlleva coste alguno para la Ciudad, Sanidad contribuye a complementar la formación teórica adquirida por los estudiantes a su paso por la Universidad. El convenio afecta a los estudiantes mientras mantienen dicha condición, de manera que si terminan sus estudios durante la realización de las prácticas, estas se dan por finalizadas.
Los participantes serán seleccionados por la Universidad de Córdoba garantizando los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, concluido el periodo de prácticas, el tutor de la Ciudad asignado al alumno y este mismo remitirán al tutor académico de la Universidad un informe final para que se evalúe el trabajo realizado.
Otros compromisos que adquiere la Ciudad como entidad colaboradora son observar las medidas de seguridad e higiene establecidas en el centro de trabajo asignado e informar y hacer cumplir y respetar esas medidas a los estudiantes.
La duración del convenio es de un año y se renovará de forma automática por igual periodo de tiempo si no media denuncia de alguna de las partes.