09
Vie, Ago

El Gobierno aprueba sendas subvenciones para atender a enfermos psíquicos en un hospital especializado y para la prevención de ETS

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abdelhakim_Abdeselam_es_el_consejero_de_Sanidad_y_Consumo._CopyEl Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo, conceder sendas subvenciones nominativas a la clínica psiquiátrica de Málaga San Francisco de Asís para la atención a una veintena de usuarios ceutíes cada año y al colectivo El Rumor, que trabaja la prevención en el ámbito de las enfermedades de transmisión sexual (ETS)

La primera subvención asciende a 463.000 euros, importe que permite mantener el convenio que anualmente se suscribe con ese hospital para cubrir la carencia de un equipamiento que atienda a esos enfermos en la ciudad. Los aproximadamente 20 beneficiarios que, como media anual, tiene este acuerdo, contribuyen con el 80 por ciento de su pensión.

En cuanto a la ayuda económica concedida a El Rumor, asciende a 35.000 euros el servicio de consulta telefónica que presta el colectivo El Rumor sobre hábitos de vida saludables relacionados con las conductas sexuales y las enfermedades de transmisión sexual. En lo que va de año, El Rumor ha facilitado la realización gratuita de 27 pruebas de detección del VIH y ha atendido 973 consultas telefónicas. El servicio de consulta que ofrece por teléfono es gratuito para el usuario, confidencial y personal.

La Consejería de Sanidad y Consumo ha sido la encargada de elevar la propuesta de subvención a El Rumor. Gracias a esta ayuda, dos personas, en concreto un psicólogo y un ATS, trabajan durante todo el año a media jornada.