09
Vie, Ago

Sanidad amplía los contenidos del programa Contigo para seguir educando en salud a la población

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

foto soy agua polifuncional PríncipewebLa Consejería de Sanidad y Consumo prosigue la semana que viene las charlas del programa Contigo, con el que acerca los servicios sociales y sanitarios de la Ciudad a los vecinos y aprovecha para sensibilizar a estos sobre diferentes cuestiones que afectan a la salud. La enfermedad mortal de la rabia y el uso de los medicamentos son los temas a tratar en las próximas charlas.

La sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos acogerá el jueves a las 13.00 horas la charla Hoy, la rabia, una enfermedad mortal. La ofrecerá Francisco Javier Carrillo, que es el jefe del Servicio de Vacunas de la Consejería de Sanidad y Consumo.

El 15 de mayo a las 11:00 horas, el Centro Social del Mayor de la barriada de Villajovita acogerá la charla Hoy, los medicamentos no son caramelos. Úsalos con responsabilidad. Será Mauricio Vázquez, farmacéutico de la misma Consejería, el encargado de explicar el tema a los asistentes. Esa misma charla llegará el 22 de mayo al Centro de Servicios Sociales de Hadú y el 29 de mayo a la Unidad de Trabajo Social del centro.

Por otro lado, Sanidad continúa con la campaña que, dentro del mismo programa, está dirigida a padres de alumnos, a los que la responsable de Salud Escolar de la Consejería, Margarita Medina, traslada en los colegios donde sus hijos estudian lo importante que es una alimentación saludable y el desayuno en la edad escolar, qué hacer para prevenir la pediculosis, información sobre la diabetes y cuál es el peligro de las radiaciones solares.

El programa Contigo lo dirige María Jesús Andreu, coordinadora de los grupos de trabajo sobre violencia de género y maltrato infantil del Plan de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo. Este programa no solo sirve para informar de los recursos de la Ciudad sino que, además, es útil para analizar las necesidades informativas que de ellos tiene la población; para concienciar y sensibilizar de la utilidad de estos servicios y programas y, por lo tanto, para prevenir y educar en salud.