El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy, Día Mundial de la Salud Mental, en el acto de clausura con que la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Acefep) ha puesto el broche a una jornada informativa en la calle para sensibilizar bajo el lema Soy como tú aunque no lo sepas. “Es manifestación rotunda y contundente acerca de esa aspiración de no estigmatizar, no excluir ni marginar a quien en un momento determinado de su vida puede tener un padecimiento mental”, ha desarrollado Vivas.
“Una sociedad no puede considerarse desarrollada si no tiene en cuenta la atención a quienes más lo necesitan y la singularidad”, ha continuado el presidente antes de preguntarse: “¿Quién no tiene un amigo, un familiar con algún trastorno? ¿Quién no lo ha tenido a lo largo de su vida?”
Juan Vivas ha tenido palabras de agradecimiento para Acefep y su personal por su trabajo para hacer “visible y real” que “nadie, por estar afectado por ansiedad, depresión, un trastorno bipolar o esquizofrenia”, debe ser “apartado” de la vida, el trabajo y la sociedad. “Merecen nuestro aplauso y reconocimiento porque hacen una gran labor social”, ha expresado respecto de Acefep, una asociación que “atina, acierta, se dedica y se emplea y lo hace desde la posición de la integración, la honestidad y la plena dedicación”.
También ha reconocido la contribución del Imserso al convenio que la Ciudad tiene suscrito para este 2016 con Acefep, cuyo presupuesto asciende a 168.000 euros, un convenio de colaboración que es ejemplo del “empeño” del Gobierno por derribar las barreras que impiden tener una vida normalizada a las personas con enfermedad mental.