22
Vie, Nov

Sanidad investiga las causas de la avería en el horno crematorio, que ya está de nuevo operativo

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, se ha disculpado hoy, en su nombre y en el del Gobierno, con la familia que se ha visto afectada este domingo por una avería en el horno crematorio. Los técnicos del Servicio de Industria de la Ciudad y de la propia Consejería han puesto en funcionamiento el horno este mediodía y ya está plenamente operativo

La consejera y la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, han estado en permanente contacto con la familia, a las que se ha tramitado la documentación para que puedan desplazarse hasta el Campo de Gibraltar a incinerar a su ser querido.

Nieto ha explicado que, desde que se detectó el fallo, el personal del Cementerio de Santa Catalina y del área de Industria está trabajando para reparar el problema, al tiempo que la Ciudad ha contactado con la empresa Atroesa, suministradora del equipamiento, que desplazará en breve un técnico a Ceuta para analizar las causas que han provocado una avería “sorprendente”, y cuyo origen se está valorando.

La consejera, por otra parte, ha explicado en qué situación se encuentra el segundo horno crematorio del que dispone la Ciudad, que se vió afectado en febrero de 2016 por un grave incendio que no solo afectó a la maquinaria, sino también a las instalaciones y requirió incluso de una adaptación integral del local a instancias del servicio de Prevención de Riesgos Laborales. A fecha de hoy, el horno está completamente reparado, a expensas de la colocación de la chimenea y se espera que esté operativo en las próximas semanas.