La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, abrirá un expediente informativo para depurar las responsabilidades después de conocer que la conclusión del informe encargado a la empresa especializada Atroesa, cuyo técnico desplazado a Ceuta a petición de la Ciudad para verificar el estado del horno crematorio, no detectara una avería que no hubiera podido ser solventada sobre la marcha cuando el pasado 17 de diciembre la instalación no pudo realizar una incineración prevista, con las consecuencias que ello tuvo para la familia afectada.
El portavoz, que ha leído íntegramente ante los medios de comunicación el informe, ha subrayado que también se requerirá un informe de Industria puesto que no ha sido necesaria una reparación del horno, que al día siguiente funcionó con normalidad, como así verificó el personal de Atroesa. Hachuel ha recordado que este problema ha afectado “mucho” al Gobierno en su conjunto, y especialmente a la consejera del área, “y no nos ha dado igual en ningún momento ni hemos mirado hacia otra parte, como se ha dicho
. Es más, es un tema de capital importancia para nosotros porque afecta a la esfera de los sentimientos de las personas”, ha concluido. A la vista del informe, se iniciará una investigación por parte de la Consejería para conocer hasta el último detalle de lo ocurrido, tal y como explicó en su momento la consejera Adela Nieto.
Sanidad abrirá expediente informativo y depurará responsabilidades por lo ocurrido en el crematorio
Tipografía
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Modo de Lectura