El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación del convenio que la Ciudad Autónoma mantiene con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba para la bonificación del billete para determinados colectivos, tal y como ha informado la portavoz adjunta, Mabel Deu.
El importe de este convenio es de 325.000 euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior.
Así, serán beneficiarios de las bonificaciones contempladas en el convenio los pensionistas menores de 65 años cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 600 euros; los mayores de 65 años, jubilados, cuyos ingresos mensuales estén por debajo de los 641 euros; los estudiantes de hasta 33 años que cursen estudios de carácter oficial en centros situados a una distancia del domicilio que sea factible el uso del autobús; los alumnos de hasta 23 años que estén matriculados en el Campus Universitario, y que deban realizar enlaces entre dos autobuses para su acceso a la infraestructura educativa; los trabajadores que perciban un salario máximo de 735,90 euros por jornada completa.
Convenio con ACMUMA y adquisición de vacunas
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde al convenio entre la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e igualdad con la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) por un importe de 40.000 euros.
También la Consejería que dirige Adela Nieto ha llevado hoy al Consejo de Gobierno, para su aprobación, la inclusión para el estado de gasto de 2019 la cantidad de 322.253 euros para el suministro de vacunas para el Calendario Oficial de Vacunación Infantil, que va derivado de un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad. Para los años 2018 y 2018 se adquirirán un total de 33.700 dosis.