La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha presentado hoy junto al director provincial del MECD, León Bendayán, y el director de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Perea, el proyecto Mi cuerpo es un tesoro, para la prevención de los malos tratos y la violencia sexual en menores de edad, una iniciativa que está financiada a través del 0,7 % del IRPF, que desde 2017 aprueba y convoca la Consejería.
Este proyecto, al que se han destinado 20.000 euros, pretende impedir la violencia sexual contra niños y especialmente en el entorno escolar, según ha explicado la consejera, así como la detección precoz de conductas de acoso contra menores y prevenir situaciones de abuso.
La iniciativa se desarrollará a través de cinco centros educativos de primaria en este último trimestre del curso, y las acciones formativas irán enfocadas a alumnos, padres y docentes. En total, unos 400 beneficiarios en seis sesiones. Para el próximo curso, las acciones se centrarán en los institutos, enfocadas hacia los problemas derivados del uso de las redes sociales, telefonía móvil e internet en general (ciberbullying).