El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto plurianual, a propuesta de la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, para la contratación de los cursos de formación y enseñanza de 2019 y 2020 para los talleres de Mayores y Servicios Sociales. En total, 74.000 euros, divididos en las dos anualidades: 56.000 en 2019 y 18.000 en el siguiente, con lo que se contratará a los monitores de las actividades que se desarrollan por parte de la Ciudad y que están dirigidas a estos colectivos.
Por otra parte, y a propuesta de la misma consejera, se han aprobado las bases que regirán la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para fines de interés social (0,7 %).
Desde la primera convocatoria en 1989, la asignación del IRPF ha constituido un elemento destacado de la política social del Estado y su objetivo ha sido apoyar acciones dirigidas a luchar contra la exclusión y fomentar la igualdad. En 2017 se estableció un nuevo modelo mixto para gestionar la recaudación del 0,7 por ciento del IRPF con un tramo estatal del 20 % y un tramo autonómico del 80 % restante.