El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado el compromiso de la Ciudad con las entidades que atienden a pacientes de Alzheimer en el Día Mundial de esta enfermedad, una jornada para la sensibilizazión social “y el compromiso”, ha querido poner de manifiesto a su paso por el stand que la Fundación Gallardo ha colocado este viernes en el Paseo del Revellín.
El presidente ha agradecido a esta Fundación “la extraordinaria labor” que realiza, agradecimiento que ha hecho extensivo a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), a cuyos integrantes ha visitado posteriormente.
“Creemos que es de justicia, además de necesario”, ha dicho en relación con la jornada, “porque nos sirve para poner de relieve este problema social de envergadura, que en España afecta a cerca de un millón de personas, pero que también tiene una componente afectiva y sentimental de mucha enjundia”, ha remarcado en relación con la atención “exigente y difícil de abordar para muchas familias”, especialmente por razones económicas, lo que justifica que las instituciones públicas sean, ha especificado “muy conscientes de la naturaleza del problema” y que la sociedad se mentalice. “Pero todo no puede ser un mensaje de preocupación o inquietud”, ha matizado, “también hay que lanzar un mensaje de optimismo y de esperanza en que hay que investigar, y que hay que tratar y prevenir”.
Vivas ha lanzado un mensaje de apoyo a los mayores, “de los que todos debemos aprender” y ha puesto en valor su experiencia y conocimiento de la vida, “y por lo tanto tienen mucho que aportar a la sociedad”.