El presidente de la Ciudad se ha acercado hoy a la sede de la Asociación Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI), ubicada en el número 1 del Edificio La Viña, en Plaza de Maestranza, en la que ese colectivo trabaja desde hace en torno a un año. El local, con 190 m2 distribuidos en dos plantas, alberga oficinas en el piso superior y un espacio diáfano multidisciplinar en la planta baja, donde los usuarios de PROI disfrutan de diferentes talleres y actividades tales como pintura y fotografía, entre otros.
La visita se ha producido dentro de una jornada de puertas abiertas organizada por PROI en el marco de la Semana de la Parálisis Cerebral, que celebra hasta el día 10 con distintas acciones de visibilización y sensibilización. Otra consiste en llamar la atención de la ciudadanía para que se fotografíe con la etiqueta #quéincluyes y difunda su imagen en redes sociales, a lo que se ha apuntado el presidente y, con él en la visita, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto.
Juan Vivas ha reiterado su agradecimiento a las promotoras de PROI, tres profesoras de educación especial que pusieron en marcha esta acción al percatarse de que, en Ceuta, las personas afectadas por problemas de motricidad graves y parálisis cerebral carecían de opciones de ocio. Vivas también ha tenido oportunidad de agradecer a todo el equipo que compone PROI su dedicación a esta causa y el cariño que le ponen.
El Gobierno inició la colaboración de la Administración con PROI en 2015, año en que la Ciudad aportó 40.000 euros, ayuda que ha ido in crescendo hasta rozar los 132.000 de este ejercicio. La finalidad no ha variado: sostener programas con los que mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz grave, sobre todo jóvenes, facilitándoles los apoyos necesarios para que disfruten de ocio y tiempo libre.