26
Mar, Nov

La Ciudad gestiona la apertura en la antigua Obra Social de Caja Madrid de un gran centro de atención a los mayores

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad está realizando gestiones para la adquisición de los antiguos locales de la Obra Social de Caja Madrid-Bankia en la calle Algeciras para su transformación en un centro para mayores.

Así lo ha explicado hoy a los medios antes del inicio de la III Marcha de Mayores organizada por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, una actividad que ha congregado a casi 300 personas y que ha contado con la colaboración desinteresada del grupo senderista Manada y de la Cruz Roja.

En este sentido espera que antes de que termine la actual legislatura la Ciudad pueda adquirir estos amplios locales, situados en pleno centro de la ciudad, y configurar allí unas instalaciones en las que se concentre el Área del Mayor.

El presidente, que ha saludado a los participantes, y ha animado a los mayores a participar en los talleres y actividades que conforman el Programa de Envejecimiento Activo, y en el que participan alrededor de 700 mayores. Juan Vivas ha recordado que las relaciones humanas, el contacto y las actividades lúdicas y culturales, así como el ejercicio físico, son fundamentales para los mayores. Para el presidente el programa que lleva a cabo la Consejería, a través del Centro de Servicios Sociales, es ejemplo del “buen trabajo” que forma parte de la estrategia “bien configurada y definida” para situar a Ceuta en el primer nivel en cuanto a la atención al mayor.

Por su parte, la consejera del área, Adela Nieto, también ha animado a los mayores a sumarse a las actividades programadas por Servicios Sociales y ha agradecido la involucración de un colectivo “que es muy participativo”.

 

La Marcha de Mayores ha partido a las 11.00 horas de la Plaza de Santiago, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, para terminar en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde los participantes disfrutarán de otras actividades.

Desde los Servicios Sociales Comunitarios recuerdan lo importante que es ya no solo para el cuerpo sino también para el ánimo la realización de ejercicio, de ahí su apuesta por esta acción, que se suma a los talleres de gimnasia de mantenimiento que desarrolla con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores.