La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha propuesto hoy al Consejo de Gobierno la continuidad del programa de prevención de la delincuencia infantil y juvenil con menores extranjeros en la calle que la Ciudad Autónoma está desarrollando con la Universidad de Málaga y que esta dando unos buenos resultados, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.
Así, este convenio será renovado el próximo año, por importe de 82.000 euros, para seguir con esta línea de colaboración y atender a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que está en situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, Nieto también ha presentado al Consejo de Gobierno la aceptación de la subvención, para la atención y mejora en los centros de acogida de menores extranjeros, por importe de 2,3 millones de euros. Esta cifra se suma al 1,2 millones de euros que el Estado ha aportado de manera extraordinaria a la Ciudad para la atención al colectivo, de manera que el Estado corre aproximadamente con poco menos del 50 % de los gastos en este área.
El Consejo de Gobierno también ha acordado la resolución definitiva para la convocatoria de subvenciones para proyectos de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF.