La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha explicado hoy que la Ciudad ha prestado atención a 26.000 usuarios durante el último año. Es el dato que ha servido para poner de relieve la importancia de los Servicios Sociales y todas los estudios universitarios que abordan el fenómeno de la exclusión social en el transcurso de la inauguración delas V Jornadas sobre Ámbitos y Perfiles Profesionales del Educador Social, que se celebrarán hasta mañana en el Aula de Grados del Campus Universitario Manuel Olivencia Ruiz.
Esta jornada, organizada por la Universidad de Granada, pretende dar a conocer a los estudiantes la realidad profesional de la titulación para decidir su ámbito de proyección e inserción laboral.
Nieto ha subrayado que es en su consejería donde se concentra gran parte de los educadores sociales que trabajan para la Ciudad y que desde hace varios años las áreas de Servicios Sociales y Menores participan, facilitando prácticas, en la formación de los alumnos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. La consejera ha puesto de relieve la “alta cualificación” de los alumnos en prácticas y ha reafirmado su intención de que la Consejería siga promocionando estas prácticas, “que son una experiencia sumamente enriquecedora” para los estudiantes.
La consejera ha agradecido además a la UGR que haya contado con el Gobierno de la Ciudad para la celebración de las jornadas, así como la labor de las entidades con las que la Ciudad tiene convenios y cuyos representantes están también incluidos entre los ponentes, como Digmun, Fundación Gallardo, Cruz Blanca, Cruz Roja, Mujeres Progresistas, Plena Inclusión y ACEFEP