09
Vie, Ago

La Ciudad extrema el cuidado de los mayores que viven en la promoción de Padre Feijoó

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado hoy, durante la comparecencia diaria con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, que el mismo blindaje que se está haciendo en la residencias de mayores, se está realizando también en la promoción de alojamientos protegidos para mayores que Emvicesa tiene en la calle Padre Feijoo, en Villajovita.

Allí, la Ciudad ha intensificado la atención de las 49 personas, mayores de 65 años, que actualmente residen en estos 37 apartamentos.

Por un lado, la Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro del Mayor, en colaboración con Cruz Blanca, ha reforzado la actuación que habitualmente presta a los residentes de esa promoción y les está facilitando ayuda a domicilio y llevando alimentos con el objetivo de que puedan permanecer en sus viviendas y no salgan a la calle bajo ningún concepto.

Por tra parte, Emvicesa ha proporcionado mascarillas a los residentes y también se ha programado un refuerzo de la limpieza en las zonas comunes para evitar cualquier riesgo de contagio. Este refuerzo no es nuevo, sino que se estableció al inicio de la crisis sanitaria, ha subrayado Gaitán. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad está extremando las precauciones en todos aquellos lugares y espacios de convivencia de mayores, una labor preventiva que de momento está dando unos excepcionales resultados en Ceuta, donde no se ha producido ningún contagio por coronavirus en estos centros.

En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo también ha repasado la gestión que, el área de Servicios Sociales está realizando en la distribución de ayudas de emergencia derivadas de la crisis.Hasta el momento se han tramitado un total de 558 ayudas extraordinarias por 123.466 euros. Y desde el pasado 1 de abril y hasta este pasado lunes, la Consejería de Servicios Sociales ha recibido más de 1.200 llamadas a través de la línea 900 que atiende Cruz Roja y las que se reciben directamente a la Consejería.

En lo concerniente a las ayudas a familias de alumnos con beca de comedor, hasta el momento la Consejería ha atendido a un total de 820 alumnos, lo que representa una cantidad de 82.000 euros.