El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación de cuatro convenios suscritos a través de la Consejería de Servicios Sociales con cuatro entidades: ADEN, la Fundación Gallardo, ACEFEP y ACEPAS. En suma, estos acuerdos de colaboración superan los 700.000 euros y permiten el mantenimiento de 28 puestos de trabajo.
En torno a medio centenar de personas son beneficiarios del convenio con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), acuerdo destinado al desarrollo personal e inclusión social de las personas aquejadas de enfermedades renales. En virtud de esta colaboración se sostienen tres empleos.
Otro de los convenios autorizados ha sido el suscrito con la Fundación Gallardo, con un montante económico de 257.000 euros, que beneficia a alrededor de 250 personas entre usuarios directos y familiares de estos y que, además, permite mantener hasta 11 empleos.
Asimismo, la Ciudad y la Asociación Salud Mental (ACEFEP) han renovado su cooperación mediante un convenio por valor de 205.000 euros. Al abrigo de este acuerdo se sostienen 7 puestos laborales y se atiende a alrededor de 120 usuarios.
Finalmente, se ha aprobado la renovación del convenio con la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS), con una cuantía de 194.000 euros. Este acuerdo beneficia a entorno medio centenar de usuarios en una asociación que cuenta con 7 trabajadores.