El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy dos convenios por parte de la Consejería de Servicios Sociales con dos entidades sociales, COCEMFE y Márgenes y Vínculos, con una cuantía total que supera los 230.000 euros y que permite el sostenimiento de diez puestos de trabajo.
Tras la reunión semanal entre presidente y consejeros, el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha indicado que al acuerdo con la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica se destina un importe de 184.857 euros.
La finalidad de esta línea de colaboración es el desarrollo de programas de actuación que mejore la calidad de vida de los usuarios de la entidad, así como de sus familiares.
Así, COCEMFE lleva a cabo distintas actuaciones y actividades. Entre ellas, un servicio de asesoramiento e información acerca de ayudas y recursos existentes; integración laboral; prestación de ayudas técnicas, y la iniciativa ‘Pulsa y accede’ para desarrollar actividades lúdicas o juegos interactivos. Al abrigo de este convenio se mantienen seis empleos.
En lo concerniente al convenio con la Asociación Márgenes y Vínculos, con un presupuesto de 55.000 euros, el portavoz ha explicado que el acuerdo tiene por objeto la prevención y atención del maltrato y otras formas de violencia a menores. La finalidad es, por tanto, prevenir situaciones de violencia sexual e implicar a los profesionales de los centros educativos y los familiares del alumnado.
Para la realización de esta actuación, y al amparo de este convenio, la entidad cuenta con cuatro trabajadores.
Convenio entre Sanidad y Cruz Roja
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha avalado el convenio con la entidad Cruz Roja cuyo objeto es el mantenimiento del centro de días para enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos. Entre las actividades a desarrollar se encuentra la fisioterapia, la terapia ocupacional y otras iniciativas que buscan el bienestar de sus alrededor de 15 usuarios. La cuantía de este acuerdo alcanza los 145.000 euros.