09
Vie, Ago

Servicios Sociales ha tramitado ya más de 10.000 ayudas de emergencia por la COVID-19

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha tramitado más de 3.400 ayudas de emergencia debido a la COVID-19.  A ello se suman las 6.895 tramitadas para comedor escolar, por lo que la cifra total alcanza las 10.312 por un importe de 1.400.000 euros.

Asi lo ha puesto de relieve hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en el transcurso de la sesión plenaria de control al Gobierno, destacando además el “extraordinario” trabajo desempeñado por la Consejería de Servicios Sociales, dirigida por Dunia Mohamed, con el objetivo de mitigar los “graves problemas” que la crisis sanitaria y económica ha provocado, especialmente entre los colectivos más vulnerables. “Desde un primer momento, este Gobierno decidió multiplicar las ayudas sociales con carácter de emergencia y se atendió todas las que se solicitaban”, ha recordado Gaitán.

Sobre el área de Servicios Sociales, el portavoz del Ejecutivo también ha expuesto el protocolo que, de acuerdo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se está siguiendo en las visitas a domicilio. Todo ello para garantizar la protección del personal: 49 trabajadores, de los cuales 33 son funcionarios o personal laboral fijo,a lo que se añaden 16 personas del Convenio de Inmigración. La Consejería, además, trabaja con el Área de Recursos Humanos de la Ciudad para poder ampliar el número de trabajadores. 

Así, los técnicos de la Consejería disponen de mascarillas con filtros FFP2, colocando sobre estas las quirúrgicas; equipos de protección y geles.

Por otro lado, Gaitán ha explicado que la Ciudad continúa prestando ayudas de IMIS a 63 familias. Sobre este asunto, el portavoz se ha referido al requerimiento de oficio que el Ejecutivo autonómico realizó cuando el Gobierno de la Nación puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital. Petición realizada para que las por entonces 85 familias pudieran acceder a esta prestación, más favorable que el IMIS. “A día de hoy solo 17 de esas 85 han sido cubiertas con el Ingreso Mínimo Vital”.