09
Vie, Ago

El Consejo de Gobierno da luz verde a tres convenios sociales que superan los 560.000 euros

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a tres convenios de la Consejería de Servicios Sociales, con un importe global de 561.000 euros aproximadamente, y con los que se atienden necesidades básicas de colectivos vulnerables por una parte y se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, por otra.

Se trata de los convenios, que se renuevan anualmente, con Septem Solidaria, Cáritas Diocesana y ACEPAS, de los que ha dado cuenta su portavoz, Alberto Gaitán, tras la reunión semanal entre presidente y consejeros.

La Ciudad contribuirá en 2021 con 90.000 euros, un 30 % más que el año anterior, a la labor benéfica desarrollada por la Asociación Septem Solidaria. Con este incremento se colaborará con el reparto de productos de alimentación o higiene, y se dará asistencia económica para alquileres, pensiones, recibos de suministros básicos, entre otros.

Son 423 las familias que se atienden a través de este convenio. A su abrigo, además, se mantiene un puesto de trabajo.

Con una finalidad similar se ha aprobado el acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Ceuta, entidad a la que se destina una subvención de 270.000 euros, que también se incrementa respecto a 2020 un 8 % para que la entidad pueda hacer frente al alquiler del local en el que Cáritas tiene sus oficinas y que cuenta asimismo con aulas para talleres, así como a los pagos de alimentación, higiene, alquileres o pensiones. El convenio también mantiene tres empleos.
El número de beneficiarios mensuales de este acuerdo es de 2.503, si bien la cifra anual alcanza los 31.152.

Por otra parte, el Consejo den Gobierno también ha dado luz verde al convenio y subvención a la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) por importe de 201.631 euros.
El objeto de este acuerdo es el de llevar a cabo programas de desarrollo personal e integración social que ayuden en la tarea de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.
El número de beneficiarios de este convenio es de 40 y se mantienen siete puestos de trabajo.