09
Vie, Ago

La Ciudad licita un contrato por 2 millones de euros para la atención residencial a mayores

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Servicios Sociales tramitará el servicio de atención residencial a mayores mediante un contrato mayor y no con un convenio de colaboración como se ha estado haciendo hasta la fecha. Este ha sido uno de los acuerdos a los que ha llegado hoy el Consejo de Gobierno, argumentado en el hecho de que, tras una revisión del convenio, los servicios técnicos de la Ciudad han considerado que la figura del convenio no es la más adecuada en este caso, acercándose más a un contrato de servicios que a un convenio. El servicio residencial a personas mayores debe, por lo tanto, tramitarse como un contrato mayor.


Hasta ahora, la Consejería utilizaba la figura del convenio de colaboración, y de hecho, durante muchos años, con el ánimo de colaborar en la atención a mayores, se firmaba un convenio con la Pía Unión de la Fraternidad de Cristo, que atendía a los mayores de la antigua Residencia de Nazaret y así ocurrió hasta julio de 2015, fecha en la que los mayores fueron trasladados al centro residencial Santo Ángel, gestionado por la Fundación Gerón, formalizándose nuevos convenios de colaboración a partir de esa fecha y hasta ahora.
Por este motivo, presidente y consejeros han dado luz verde a la Consejería de Servicios Sociales para la tramitación de un contrato mayor para la reserva y ocupación de 54 plazas para atención residencial de mayores para los años 2021 y 2022.

El presupuesto del contrato es de 2.019.096 euros, a razón de 1.009.548 euros por año.