La directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Al Lal, ha presentado hoy el Programa de Prevención de la Violencia Sexual hacia la Infancia y la Adolescencia de la Fundación Márgenes y Vínculos, entidad con la que la Ciudad, a través de la Consejería de Servicios Sociales, colabora de manera estrecha desde hace varios años.
Este año esta línea de colaboración se está desarrollando a través de la convocatoria de subvenciones para fines de interés social con cargo al IRPF, tal y como ha indicado el director del Servicio de Prevención de la Fundación, Francisco Perea, quien ha elogiado que Ceuta sea una de las ciudades españolas más punteras en materia de prevención.
“No solo es importante que las familias tengan herramientas para prevenir y detectar, sino también que las instituciones y organizaciones que trabajan con la infancia y adolescencia creen entornos seguros de protección”, ha destacado la directora general de Igualdad, que ha recordado que la Ciudad lleva implementando este programa en los centros educativos desde 2018. Así, desde ese año y hasta 2020 la iniciativa ha alcanzado a 2.515 beneficiarios, 1847 de ellos alumnos, 326 docentes y 342 progenitores.
“La Consejería ha realizado un gran esfuerzo para incrementar los recursos en este ámbito”, ha puesto en valor la representante del Ejecutivo autonómico que ha reiterado que la intención es seguir manteniendo esta cooperación dado los buenos resultados obtenidos.
Por su parte, Perea ha señalado que el ámbito educativo es “idóneo” para sensibilizar. De ahí la importancia, ha subrayado, de conseguir que el programe en todos los colegios e institutos ceutíes.