La Consejería de Servicios Sociales firmará un convenio con Cruz Roja para la gestión de un piso para favorecer la transición hacia la vida adulta a jóvenes que hayan sido tuteladas por la Ciudad.
Se trata de un recurso en el que la Ciudad invierte 84.935 euros , el objetivo es ofrecer una alternativa que permita su alojamiento y convivencia, ayudándo a una inserción sociolaboral a las jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección por parte de la Ciudad y que, una vez alcanzada la mayoría de edad, sigan en riesgo psicosocial y en situación de vulñerabilidad.
El convenio incluye una acción de acompañamiento social y educativo en la inserción de jóvenes extutelados. Con la aportación de la Ciudad se emplea a dos trabajadores sociales y aparte Cruz Roja se compromete a realizar tareas de refuerzo socioeducativo, entre otras.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la aprobación de las bases que regularán una nueva convocatoria de ayudas para celíacos e intolerantes al gluten. El importe de la convocatoria será de 25.000 euros y pretende dar continuidad a las ayudas que esta misma Consejería ya estableció en 2018, por 10.000 euros en aquella ocasión, y de las que se beneficiaron unas 60 familias.
Estas ayudas se concederán en funciíon del nivel de renta familiar y las unidades familiares tendrán que acreditar que uno de sus integrantes tiene diagnosticada la enfermedad o la intolerancia al gluten como requisito fundamental.