En su reunión de esta semana, el Consejo de Gobierno ha autorizado los convenios entre la Consejería de Servicios Sociales y las entidades Cáritas, Septem Solidaria y la Fundación Cruz Blanca por un importe global de 850.000 euros. En los tres acuerdos la subvención se incrementa con respecto a la otorgada el pasado año.
Así lo ha resaltado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha indicado también que el convenio con la Fundación Cruz Blanca tiene por objeto asistir a personas con necesidades y dificultades sociales, tanto al colectivo de mayores como en riesgo de subvención social.
En lo que respecta a la subvención de 300.000 euros dirigida a Cáritas, Gaitán ha puesto en valor la importante labor de apoyo y promoción social que la entidad lleva a cabo. Tanto es así que el convenio suscrito con el área que dirige Dunia Mohamed tiene como finalidad la recogida de productos básicos de alimentación e higiene personal; la asistencia económica para recibos, fianzas de vivienda o desplazamientos médicos, entre otros conceptos.
La última de las subvenciones a la que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno ha sido la de Septem Solidaria, en este caso de 150.000 euros, aporte económico para el reparto de productos de alimentación y asistencia económica en distintos supuestos.
Gracias a estos tres acuerdos de colaboración, ha recordado el portavoz, se mantienen diez puestos de trabajo.
La reunión entre presidente y consejeros de este miércoles ha servido también para autorizar, como gasto plurianual, la contratación del servicio de camareras y limpiadoras para la Residencia de Nuestra Señora de África entre 2023 y 2028. El importe total es de 1.680.000 euros.