El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación de dos convenios de la Consejería de Servicios Sociales, a los que la Ciudad destinará 270.000 euros.
Se ha dado luz verde a la renovación del acuerdo con la Asociación Luna Blanca, por importe de 237.017 euros, con el que se sostienen cinco puestos de trabajo. Este importe se ha incrementado más del 50 % respecto al año anterior debido al incremento en la atención a familias en situación de vulnerabilidad con motivo de la pandemia.
Este acuerdo de colaboración, permitirá atender de manera estable y durante todo el año al menos a 80 familias. Asimismo, en Ramadán se presta asistencia a otras 300 a las que se les lleva comida a sus domicilios, a las que se suman las 270 familias que, en ese mismo periodo, son atendidas en la carpa comedor.
Por otra parte, se ha acordado dar continuidad al proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Cruz Roja, que desarrolla actividades para favorecer la integración y la cohesión social .La Ciudad aporta en 2021 32.471 euros, que es la misma cantidad que el año anterior, con l
La Ciudad, colabora con Cruz Roja desde 2014 en la realización de este proyecto para la promoción de la convivencia ciudadana e intercultural, especialmente en barriadas con alta diversidad o con problemática social, realizando acciones preventivas para mejorar la cohesión, a través de la participación ciudadana.